in

Vox asegura que su acuerdo con el PP “se va a cumplir” y advierte a Cs de que si lo impide “romperá” el Gobierno

  • Ciudadanos asegura que el acuerdo "no es vinculante" para el Gobierno andaluz y que no apoyará medidas con las que discrepen

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, durante el acto de la formación en Vistalegre, Madrid, el pasado mes de octubre.

EFE

cdg

El secretario general de VoxJavier Ortega Smith, ha asegurado en RNE que el acuerdo firmado con el PP para la investidura de Juanma Moreno como presidente del Gobierno andaluz "se va a cumplir por mucho que patalee Ciudadanos o intente cumplir las órdenes del Elíseo francés", y ha advertido a la formación que lidera Albert Rivera de que "si se dedica a torpedearlo", "va a romper ese Gobierno y va a avocar a unas nuevas elecciones".

Ciudadanos advertía este jueves, un día después de la firma entre PP y Vox, de que ese acuerdo no era "vinculante" para el Gobierno andaluz, era "papel mojado" y aseguraba que su formación no apoyaría ninguna medida con la que no estuvieran de acuerdo. El posible apoyo de la formación naranja al partido de extrema derecha está actualmente en el foco de sus socios europeos. El jueves, la Presidencia francesa de Emmanuelle Macron, dejaba claro que "no puede haber alianzas con la ultraderecha en España".

[Seguirá ampliación]

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Alcoa propone mantener parte de la actividad y un tercio de los empleos hasta que se encuentre un inversor

Andy Murray anuncia que se retirará este año