in

Las defensas reconocen la desobediencia pero niegan la rebelión al reducir la violencia a actos «leves» y aislados

  • El letrado de Junqueras califica de "absurda" la acusación de rebelión y ve una "causa general" contra el independentismo
  • Melero, abogado del exconseller de Interior Forn, asume que su cliente desobedeció al TC: "Cedo esa trinchera"

El abogado de Sànchez, Turull y Rull niega que hubiera la violencia necesaria para hablar de rebelión

El abogado de Sànchez, Turull y Rull niega que hubiera la violencia necesaria para hablar de rebelión

Jordi Pina ha insistido también en que los hechos podrían ser constitutivos de desobediencia, pero que alguna "cabeza pensante" pensó que no se les podía imputar el mismo delito que a los promotores de la consulta del 9N de 2014 y que había que "escarmentar a las personas". En esta misma línea ha recordado que el auto de la jueza del TSJ de Cataluña que pidió impedir el referéndum hacía referencia a un delito de desobediencia y que por este motivo, según el letrado, hablaba de no "afectar a la normal convivencia ciudadana".

El abogado que, también ha rechazado la sedición y la malversación, ha criticado que se haya considerado a Sànchez como cabecilla de la rebelión y ha acusado a la Fiscalía de "hacer oídos sordos" a la prueba practicada en el juicio quedándose solo con lo que le interesa. Pina, que ha pedido la libertad para sus tres detenidos mientras el tribunal decide si los condena o no, ha terminado su intervención en catalán dirigiéndose a Sànchez, Turull y Rull: "Sea cual sea la sentencia, podéis estar tranquilos. Sois gente de paz".

El último en intervenir este martes ha sido el abogado del exconseller de Justicia Carles Mundó, que está acusado solo de malversación y desobediencia. Su letrado, Josep Riba, ha negado que "se gastara ni un solo céntimo" en el referéndum desde su departamento. 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Ribera insta a las eléctricas a dar más información de los contadores inteligentes a sus clientes

PSOE y Podemos cierran un reparto de escaños en el hemiciclo del Congreso que deja a Vox en el «gallinero»