in

Junqueras espera que el Parlamento Europeo no le suspenda si resulta elegido en las europeas

  • "En el Parlamento europeo no se tirarán la pelota con el Tribunal Supremo", afirma en Rac1

noticias

Oriol Junqueras se ha mostrado convencido de que el Parlamento Europeo no le suspenderá si resulta elegido en las elecciones europeas del próximo 26 de mayo, al contrario de lo que puede pasar en el Congreso de los Diputados. 

"En el parlamento europeo no se tirarán la pelota con el Tribunal Supremo y no se les ocurrirá suspender a un diputado que ha cumplido con todas las normas para serlo", ha explicado Junqueras en una entrevista en la emisora Rac1 desde la prisión de Soto del Real (Madrid).

La Mesa del Congreso ha pedido un informe a los letrados de la Cámara para decidir si procede o no la suspensión de los cuatro diputados independentistas en prisión preventiva por el procés: Junqueras, Josep Rull, Jordi Turull y Jordi Sànchez. El Supremo ha insistido en que es la Mesa, presidida por la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, quien tiene que tomar esta decisión. 

El diputado electo de ERC y candidato de este partido a las elecciones europeas espera ser elegido y tomar como mínimo parte de la sesión de apertura. Después, asume que el Parlamento europeo tendrá que decidir si le suspende

Saludo con Pedro Sánchez

Junqueras ha explicado la situación en la que se produjo el saludo con Pedro Sánchez en la sesión de apertura del Congreso. "Le dije que en otras circunstancias nos saludaríamos dándonos la mano, pero entendía que en esas circunstancias le incomodora (…) Me respondió: no te preocupes, y me dio la mano".

En otro momento de la entrevista ha asegurado que le dijo al presidente en funciones que "todos tenemos que hablar".  

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Un ex alto cargo del Govern declara que Puigdemont comentó que financiaría el 1-O con donaciones particulares

Iglesias ve «de sentido común» entrar en el Gobierno como ministro, algo que está «fuera de discusión»