in

Ferland Mendy, un opositor para Marcelo

El Real Madrid acuerda el fichaje del lateral francés de 24 años, por 50 millones de euros, procedente del Olympique de Lyon

Horas después de la puesta de largo de Luka Jovic, el Real Madrid anunció a través de su página web la contratación de Ferland Mendy, lateral francés de 24 años, que llega al club procedente del Olympique de Lyon. Aunque no hay cifras oficiales del traspaso, la operación se ha cerrado entre ambos clubes por una cantidad cercana a los 50 millones de euros. El jugador, que firmará un contrato por seis temporadas, hasta el 30 de junio de 2025, será presentado el próximo miércoles 19 de junio a las 13.00 en el palco de honor del Santiago Bernabéu.

Mendy, petición expresa de Zinedine Zidane, refuerza la competencia en el puesto de lateral izquierdo, un lugar en el que Marcelo se ha mostrado irregular a lo largo de la última temporada. Con la llegada de Mendy se anticipa la más que posible salida de Reguilón, uno de los jugadores que más ha sorprendido al público del Santiago Bernabéu en su primera temporada con el primer equipo, pero que no cuenta con el crédito suficiente por parte de su entrenador. Lo que resulta de mayor inmediatez es la marcha del otro lateral izquierdo con el que cuenta el Real Madrid, Théo Hernández, que no ha cumplido con las expectativas de progresión depositadas en él durante su cesión este curso en la Real Sociedad.que no cuenta con el crédito suficiente por parte de su entrenador.

Las negociaciones por Mendy sufrieron un parón en los últimos días que llevó incluso al conjunto lionés a desmentir el pasado martes a través de su cuenta de Twitter el traspaso del jugador francés. “El Olympique de Lyon desmiente la existencia de un acuerdo con el Real Madrid para un eventual traspaso del defensa internacional Ferland Mendy, contrariamente a lo publicado en distintos medios de comunicación”, aseguraba el mensaje.

A pesar de este contratiempo, las conversaciones entre ambos clubes, a los que solo le restaba acordar la cantidad final, avanzaban una resolución que también avanzó en un desliz el seleccionador francés, Didier Deschamps. “Hace dos años estaba en Segunda División, y ahora pronto jugará en el Real Madrid. Puede jugar por las dos bandas y su progresión ha sido fulgurante”, reconoció el técnico de les bleus, durante la última concentración de los actuales campeones del mundo.

Nacido en Meulan-en-Yvelines, una población y comuna francesa al noroeste de París, hijo de padres senegaleses y guineanos, Mendy llegó de niño a la escuela del PSG procedente del Ecquevelly. Sin embargo, su progresión, especialmente en el apartado físico, no resultó la esperada, hasta tal punto que a los 14 años una artritis en la cadera le postró a una silla de ruedas. El deseo inquebrantable de convertirse en futbolista rompió con los pronósticos médicos, y tras un año de rehabilitación volvió a calzarse las botas. Aun así, el PSG decidió no renovar su contrato y acabó marchándose al modesto Mantois, de la cuarta división francesa. En julio de 2015 el Le Havre le hizo ficha del primer equipo tras despuntar en el filial, y dos años después el Olympique de Lyon pagó por él cinco millones de euros.

De físico potente, Mendy refuerza una banda izquierda en la que el Madrid ha penalizado los bajones de un Marcelo que cuenta por primera vez con un opositor elegido directamente por Zidane. Sin tanta calidad ofensiva como el brasileño (cinco goles y 13 asistencias en cuatro años) su llegada busca ampliar las prestaciones defensivas del equipo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

El Deportivo incendia Riazor con un primer paso hacia Primera División

Luka Jovic: “Estoy seguro de haber tomado la mejor decisión”