in

El Sevilla, al límite, y el Valencia no se puede fiar

Slavia y Krasnodar amenazan a andaluces y valencianos, con un Villarreal más tranquilo ante el Zenit tras el 1-3 de la ida

“Vamos a ir al ataque”, reconoce Pablo Machín, entrenador de un Sevilla, pentacampeón de la Liga Europa, que se juega su corona en Praga ante el Slavia (21.00, Movistar Liga de Campeones). No tiene mucho margen el Sevilla, obligado a ganar o empatar por más de dos goles tras el 2-2 de la ida ante un Slavia que ha hecho de su estadio una auténtica fortaleza, pues solo ha perdido uno de los 19 partidos que ha jugado ahí en todas las competiciones en este curso. En la expedición del Sevilla se recordaba el último precedente en la competición en la que el club andaluz tuvo que superar una eliminatoria con un 2-2 en la ida. Fue en la temporada 2006-07, cuando el Sevilla forzó una milagrosa prórroga en Donetsk ante el Shakhtar con gol postrero del meta Palop. Con Ben Yedder al alza (26 goles) y su portero Vaclik recuperado, el Sevilla quiere los cuartos de su torneo.

Machín recupera a Kjaer después del choque ante la Real Sociedad, donde su equipo rompió una mala racha que lastraba sus aspiraciones en LaLiga. “Necesitamos la eficacia que tuvimos ante la Real y que no tuvimos en la ida. Tenemos que buscar el gol sí o sí. La idea será buscar el campo rival desde el primer minuto”, recalcó Machín. “Necesitamos al menos dos goles. No hay más. Hay que salir al ataque porque es una auténtica final”, finalizó el técnico, quien deslizó que podría salir de inicio con sus tres delanteros: Munir, Ben Yedder y André Silva. A Machín le preocupa el vigor físico del Slavia y el estado del césped del Eden Arena de Praga. Se trata del partido 50 del Sevilla en esta temporada.

El Valencia defiende una ventaja de 2-1 ante el Krasnodar (18.55, Gol TV) y no se puede fiar. No se descarta que nieve en un choque al que el Valencia llega en buena forma (cuatro triunfos consecutivos) aunque sin el capitán Dani Parejo por sanción. “Un gol nuestro les obliga mucho”, señaló Marcelino, entrenador de los valencianistas, en buen momento tras un inicio lleno de dudas. La clasificación para la final de la Copa y la presencia del equipo entre los ocho mejores de la Liga Europa dispararía las prestaciones de un Valencia que el domingo tiene un choque vital en LaLiga contra el Getafe. El Valencia solo ha perdido en dos de sus seis anteriores visitas europeas a Rusia. El Krasnodar es un equipo que juega un fútbol de toque, liderado por el talento del uruguayo Pereira.

El Villarreal debe culminar ante el Zenit (21.00, Movistar Liga de Campeones) el gran trabajo realizado en la ida con el triunfo logrado por 1-3 ante los rusos. “No quiero dejar de soñar en conseguir cosas importantes en esta competición”, ha afirmado Javier Calleja, entrenador del Villarreal. El técnico hará algunas rotaciones frente a un rival flojo en defensa, aunque con dos delanteros de nivel como el ruso Dzyuba y el iraní Azmoun. El Zenit intentará acceder a los cuartos, aunque tiene centrado su objetivo en la Liga rusa, donde es el líder de la competición por delante del Krasnodar, rival del Valencia.

En el resto de las eliminatorias de octavos, destaca el Arsenal-Rennes, con los ingleses obligados a remontar el 3-1 de la ida logrado por los bretones. También el Benfica-Dinamo de Zagreb. Los portugueses deben superar el 1-0 que cosecharon en la capital de Croacia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Antiviolencia declara grupos violentos a Boixos, Casuals y Cachorros

Golpe de Estado póstumo