in

El Louvre de Abu Dabi adquiere una obra de Rembrandt

«Cabeza de un joven con las manos unidas: estudio de la figura de Cristo» es el primer trabajo del maestro en la colección de un museo del Golfo

El Louvre Abu Dabi ha anunciado la adquisición de una obra de Rembrandt, pocos días antes de la inauguración de una exposición consagrada a los maestros de la pintura holandesa. Inaugurará su temporada expositiva con la muestra «Rembrandt, Vermeer y el Siglo de Oro holandés: obras maestras de la colección Leiden y del Museo del Louvre», a partir del jueves. «El Louvre Abu Dabi adquirió en diciembre pasado un raro boceto en óleo, "Cabeza de un joven con las manos unidas: estudio de la figura de Cristo"», dijo en un comunicado el museo. «Se presentará por primera vez en la exposición y después se unirá a la colección permanente del museo».

Manuel Rabate, director del Louvre Abu Dabi, dice que es el «primer Rembrandt en sumarse a la colección de un museo del Golfo». Entre los 95 cuadros que se expondrán hasta el 18 de mayo figuran también «Mujer joven sentada ante el virginal», de Vermeer, y «Autorretrato con una mirada en la sombra» de Rembrandt.

Durante el Siglo de Oro holandés (1584-1702), Holanda dominaba el comercio mundial y la riqueza del país permitía a la nueva burguesía encargar numerosos cuadros, retratos y paisajes y diferenciarse de los temas religiosos del Renacimiento italiano. El Louvre Abu Dabi fue inaugurado en noviembre de 2017 por el presidente francés Emmanuel Macron y el hombre fuerte de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan. Se presentó como un «museo universal que celebra el intercambio entre las culturas y la tolerancia». Está situado en la isla de Saadiyat, un centro turístico y cultural en pleno desarrollo a las puertas de Abu Dabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Dineraria

Veinticinco medidas imprescindibles para mejorar la Fiesta de los toros