in

Abascal exige una reunión con Casado y Rivera y amenaza con apoyar sólo gobiernos del PP

  • Abascal: "No vamos a ceder al chantaje de dar nuestros votos a quienes ni siquiera quieren sentarse con nosotros"
  • Este lunes, PP y Cs han firmado un acuerdo de gobierno que excluye a Vox para la Comunidad de Madrid

 Boletines RNE - Rivera no se reunirá con Abascal: insiste en que las negociaciones sean territoriales - escuchar ahora

Boletines RNE – Rivera no se reunirá con Abascal: insiste en que las negociaciones sean territoriales

Horas antes, la 'número dos' de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ya había avanzado en rueda de prensa que una negociación de esta índole tiene que producirse entre los equipos autonómicos de los partidos y ha rechazado las dos exigencias planteadas por Vox: ni una reunión con Rivera ni un pacto a tres en ninguna autonomía.

"No vamos a cambiar el criterio. Los programas y acuerdos de gobierno son entre PP y Ciudadanos", ha manifestado, instando en todo momento a los diputados autonómicos de Vox a "rectificar" en Murcia y a apoyar un gobierno de coalición también en Madrid. Ha rechazado, además, que se revisen los acuerdos alcanzados por PP y Cs en ambas autonomías.

Arrimadas ha sido preguntada hasta en cinco ocasiones si Rivera estaría dispuesto a reunirse con Abascal si recibiera una llamada suya. En todo momento ha limitado el alcance de las posibles reuniones entre Ciudadanos y Vox a nivel autonómico porque son los diputados quienes "tienen que votar" y ha dicho que está dispuesta a que vuelvan a reunirse "si es necesario" y "siempre y cuando sea para que rectifiquen" y "dejen de bloquear".

Sin embargo, también en rueda de prensa, la candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha condicionado el apoyo de Vox a la investidura de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid a la celebración de esa reunión entre Rivera, Casado, y Abascal.

Monasterio ha mostrado su perplejidad y ha considerado "poco serio" que se haya presentado un acuerdo para gobernar dicha región sin esperar a Vox, lo que supone "una bofetada" para sus 285.000 votantes. 

Por su parte, fuentes del PP han señalado también este lunes que su partido "ha demostrado desde el principio un talante de diálogo con todas las fuerzas políticas implicadas en estos procesos" y ha reiterado que no tienen "ningún problema" en sentarse "con nadie". 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

La UE destaca «la rentabilidad y liquidez» de la banca española

La Audiencia de Sevilla reabre el caso de los cursos de formación de la Junta de Andalucía