in

9 muertos por un coche bomba detonado en un párking de la Escuela de Policía de Bogotá

Al menos nueve personas murieron y diez más resultaron heridas por la detonación de un coche bomba en un estacionamiento de la Escuela General Santander de la Policía en Bogotá.

Al menos nueve personas han muerto y otras diez han resultado heridas este jueves a causa de la explosión de un coche bomba frente a la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en Bogotá, según ha informado el alcalde de la capital colombiana, Enrique Peñalosa. “Desafortunadamente, tenemos una mala noticia. Parece que hubo un carro bomba en la escuela y hay al menos cinco muertos y diez heridos. Sin embargo, aún no tenemos una información completa”, ha dicho Peñalosa en declaraciones a la prensa.

La explosión se ha producido poco después de que tuviera lugar una ceremonia de entrega de medallas en las instalaciones policiales, ubicadas en el sur de la capital colombiana. El presidente, Iván Duque, ha convocado a la cúpula de seguridad para celebrar una reunión de emergencia, según informa RCN Radio.

“Estamos acompañando a nuestros policías”, ha dicho la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, en su cuenta oficial de Twitter. El ex presidente Alvaro Uribe ha reaccionado en la misma red social: “¡Qué dolor el carro bomba a la Escuela de Policía!”. De momento, se desconoce la autoría del ataque. En Colombia actúan numerosos grupos armados, entre los que destaca el Ejército de Liberación Nacional (ELN), ahora la primera guerrilla del país.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Maduro: “He viajado al futuro y he vuelto. Todo saldrá bien en el país”

El chef español José Andrés sirve comida gratis a los funcionarios afectados por el cierre de la Administración de EEUU